LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Departamento de Registro y Control de Armas

El Departamento de RCAF del Ministerio de la Defensa Nacional, es un componente estructural de la Dirección de Logística que incluye el control de las actividades en materia de Registro y Control de Armas de Fuego desarrolladas en las Oficinas de Registro y Control de Armas de Fuego (ORCAF) de Santa Ana, San Salvador y San Miguel; así como también diferentes tipo de trámites para resolver problemas a los usuarios para el proceso de sus respectivos trámites.
MISIÓN: Asesorar a la Dirección de Logística, en lo referente a la emisión de licencias para uso de armas de fuego, matrículas de armas de fuego para las personas naturales y jurídicas de acuerdo a su clasificación, con base a la normativa jurídica vigente y disposiciones del escalón superior, apegados al cumplimiento de la LCRAMEAS, su reglamento y Ley de Gravámenes, así como demás leyes relacionadas al control de armas de fuego.
VISIÓN: Ser una entidad vanguardista que garantice la calidad, excelencia en el servicio y con el mas alto estándar de seguridad a nivel nacional e internacional, para la emisión de licencias, matrículas, autorizaciones de compra y uso de armas de fuego a personas naturales y jurídicas, según la normativa vigente.

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES:
TRAMITES PARA PERSONA NATURAL
TRÁMITES PARA PERSONA JURÍDICA E INSTITUCIONES
OTROS TRÁMITES

Solicitudes varias

  1. FORMATO COMPRA DE ARMAS DE FUEGO PARA FUNCIONARIOS. DESCARGAR AQUÍ.
  2. FORMULARIO AUTORIZACIÓN PARA REPARACIÓN DE ARMASEN ARMERÍA AUTORIZADAS. DESCARGAR AQUÍ.
  3. FORMATO DE SOLICITUD Y REQUISITOS PARA CASOS VARIOS. DESCARGAR AQUÍ.
  4. FORMATO DE SOLICITUD Y REQUISITOS PARA REPORTE O INVENTARIO DE ARMAS DE FUEGO PARA ALCALDÍAS. DESCARGAR AQUÍ.
  5. FORMATO DE SOLICITUD Y REQUISITOS PARA REPORTE O INVENTARIO DE ARMAS DE FUEGO PARA COOPERATIVAS. DESCARGAR AQUÍ.
  6. FORMATO DE SOLICITUD Y REQUISITOS PARA REPORTE O INVENTARIO DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONA NATURAL. DESCARGAR AQUÍ.
  7. FORMATO PARA AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE CAÑÓN EN ARMA DE FUEGO. DESCARGAR AQUÍ.
  8. FORMATO PARA AUTORIZACION DE COMPRA DE ARMAS DE FUEGO PARA ALCALDIAS. DESCARGAR AQUÍ.
  9. FORMATO PARA AUTORIZACION DE COMPRA DE ARMAS DE FUEGO PARA ASOCIACIONES O COOPERATIVAS. DESCARGAR AQUÍ.
  10. FORMATO PARA AUTORIZACION DE COMPRA de armas de fuego para EMPRESAS DE SEGURIDAD. DESCARGAR AQUÍ.
  11. FORMATO PARA COMPRA EMPRESAS DE SEGURIDAD PATRIMONIAL. DESCARGAR AQUÍ.
  12. FORMATO PARA AUTORIZACION DE COMPRA ARMAS DE FUEGO PARA INSTITUCIONES. DESCARGAR AQUÍ.
  13. FORMATO PARA RECTIFICACIÓN DE COMPRA PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD. DESCARGAR AQUÍ.
  14. FORMATO PARA REPORTE O INVENTARIO DE ARMAS DE EMPRESAS DE SEGURIDAD. DESCARGAR AQUÍ.
  15. FORMATO PARA REPORTE O INVENTARIO DE ARMAS DE INSTITUCIONES. DESCARGAR AQUÍ.
  16. FORMATO PARA COMPRA DE ARMAS DE FUEGO PARA MIEMBROS DE FESATIRO. DESCARGAR AQUÍ.
  17. FORMATO PARA COMPRA DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONAS DE ALTO RIESGO. DESCARGAR AQUÍ.